S. PEDRO Y S. PABLO: EL PRIMER PAPA Y EL MISIONERO INCONMENSURABLE

peterpaulS. Pedro y S. Pablo, Apóstoles. Dos personas tan diferentes, dos historias muy distintas y dos conversiones en nada parecidas; en el 1º, ésta dura al menos tres años; en el 2ºse termina produciendo en un instante “especial”. La respuesta de ambos a la llamada de Dios no está exenta de debilidades y titubeos. Encabezaron la lista de TESTIGOS de Jesucristo y fueron fundamento de una Iglesia Pobre como Jesús quería. Iglesia testimonial y perseguida.

PEDRO, Papa, su ministerio: 1º.-servidor directo de los cristianos de la Iglesia de Roma.  2º.-impulsor de la unidad ecuménica. 3º.-Un servicio de unidad, caridad, misión, autoridad. En estos términos se expresa  y no en clave de potestad, dignidad o privilegios. La primacía del Obispo de Roma es un servicio profético de unidad, y de coordinación, de quien escucha, comparte y decide en colaboración con los demás Obispos, a partir de las exigencias del Evangelio y de las realidades del Pueblo de Dios. Según un informe  de la Comis. Teológ.Intern.:no es correcto denominarle “sumo pontífice”, vicario de Cristo”, ”Cabeza de la Iglesia”, o ”Santidad”. Sí es correcto:”Obispo de Roma, Sucesor de S. Pedro, Papa. La Iglesia se levanta  y descansa en la Roca Viva que es Cristo, Piedra Angular. Y se edifica sobre EL, sobre los Apóstoles, y  las piedras vivas que somos todos los cristianos.

PABLO, Evangelizador. Contento de haber luchado y aguantado firme en la fe. Fundador de iglesias locales, Misionero de altura mística inconmensurable. Es el Señor quien le ha dado fuerzas para anuncia íntegro el  Mensaje.

Hoja de la Sierra completa para descargar: (1098) XIII Fin de curso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s