MARÍA: ESCUCHA, DECIDE, ACTÚA.

La Visitación de la Virgen María a su prima Isabel.

imagesCAFFG10Q La Vida de María y su actitud se sintetizan en tres palabras claves: Escucha, Decisión, Acción.

ESCUCHA: En este pasaje del Evangelio de Lucas vemos que María está atenta a Dios, escucha a Dios ¿y tú estás atento, escuchas a Dios? Atención: no es un simple “oír” superficial, sino es un acto de atención, de acogida, de disponibilidad hacia Dios. No es el modo distraído con el cual nosotros oímos las palabras, pero no escuchamos realmente. María, mujer de la escucha, abre nuestros oídos; haz que sepamos escuchar la Palabra de tu hijo Jesús entre las mil palabras de este mundo; haz que sepamos escuchar la realidad en la que vivimos, cada persona que encontramos, especialmente aquella que es pobre, necesitada, en dificultad.

DECISIÓN: Tras escuchar a Dios ¿tú reflexionas y decides? O ¿pospones las decisiones, que otros decidan por ti? O ¿te dejas arrastrar por los acontecimientos o sigues la moda del momento? María, mujer de la decisión, ilumina nuestra mente y nuestro corazón, para que sepamos obedecer  la Palabra de tu Hijo Jesús, sin titubeos; dónanos el coraje de la decisión, de no dejarnos arrastrar para que otros orienten nuestra vida.

ACCIÓN: Muchas veces nosotros también nos paramos a escuchar, a reflexionar sobre lo que deberíamos hacer, quizás también tenemos clara la decisión que tenemos  que tomar, pero ¿pasamos a la acción? ¿nos movemos “sin demora” hacia los otros saliendo de nosotros mismos? María, mujer de la acción, haz que nuestras manos y nuestros pies se muevan “sin demora” hacia los otros, para llevar la caridad y el amor de tu Hijo Jesús, para llevar, como tú, en el mundo la luz del Evangelio (resumen de la homilía del Papa Francisco sobre esta fiesta, 31 de mayo del 2.013).

Hoja de la Sierra completa para descargar del 31 de mayo de 2015: (1094) La Trinidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s