P E N T E C O S T E S

Pentecostes-fanoORIGEN: Esta fiesta tenía en su origen en un sentido de acción de gracias por la cosecha recogida, y se le añadió el hecho de la alianza y el don de la ley por Dios a Moisés. En este marco judío coloca el libro de los Hechos de los Apóstoles la efusión del Espíritu Santo y la consagración de la Iglesia.

NOMBRE   viene del griego: cincuenta.  Siete semanas después de la fiesta de  la recogida de los primeros frutos.

SENTIDO  Los Apóstoles cuentan con el E.S. como uno más : “nos ha parecido al Espíritu Santo y a nosotros”. El  Espíritu Santo lo es todo en la vida de la Iglesia.  Y pentecostés  es una Pascua, un paso del Espíritu de Dios por nuestras vidas, por su Iglesia, por la humanidad. Pentecostés no es una fiesta autónoma, independiente o fiesta en honor del Espíritu Santo. Los cristianos celebramos la relación existente entre  la RESURRECCION DE JESUCRISTO, su ASCENSION y LA VENIDA DEL ESPIRITU SANTO. Es necesario tener presente que el Tiempo de Pascua es también tiempo del Espíritu Santo; Espíritu que es fruto de la Pascua, que estuvo  en el nacimiento de la IGLESIA y que siempre estará presente entre nosotros, inspirando nuestra vida, renovando nuestro interior, fortaleciéndonos para ser testigos en medio de la realidad que nos toca vivir y haciéndolo todo nuevo.

MANIFESTACION como “un viento recio” El viento es misterioso, No lo vemos sopla cuando y donde quiere…”Paloma”…”llamas de fuego”: calienta. ilumina, purifica.

COMPROMISO  redescubrir su Presencia en mi ser, sus dones y frutos y dejarle con docilidad trabajar en mí.

Hoja de la sierra para descargar del 24 de mayo: (1093) Pentecostes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s