Los Cristianos deberíamos ser los únicos en celebrar los Carnavales

CUC3-13_clLos carnavales son una fiesta situada previamente a la cuaresma, si no existiese cuaresma no existirían carnavales. La cuaresma es un tiempo de austeridad, de sencillez, de dominio de sí, de recogimiento… que se expresa en las prácticas del ayuno, la limosna y la oración.

Por ello los carnavales no se trataría de una fiesta del exceso: supongamos que un grupo de amigos, todos o casi todos creyentes, decide realizar una fiesta por cualquier motivo, una fiesta en la que haya música, bailes, una buena cena, quizás disfraces y juegos de todo tipo, pero se percatan que la cuaresma está próxima y entienden que una celebración así no sería lo más adecuado en esas fechas. Lo más lógico y coherente sería realizar la fiesta antes del miércoles de ceniza, no después, porque ellos sí que tienen intención de realizar las prácticas cuaresmales en austeridad. Si no fuesen creyentes probablemente ni se percatarían de las proximidad de la cuaresma o en caso de hacerlo no les importaría.

Siendo así, sólo tendría sentido que celebrasen una gran fiesta justo antes de cuaresma aquellos que fuesen después a participar de las prácticas propias de este tiempo, es decir, los cristianos. El resto no tiene ningún sentido. ¿No creen?

Hoja completa del 15 de febrero para descargar: (1078) VI Domingo Ordinario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s