Jornada del Enfermo “La Sabiduría del Corazón”

El Papa Francisco, nos propone como lema una frase de JOB:”yo era ojos para el ciego y servía de pies para el cojo”.                                      enfermo-720_560x280

1º. Sabiduría del corazón que no es teoría y puro razonar. Como dice la carta de St.: la Sabiduría es pura, pacífica, complaciente, dócil, llena de compasión, llena de buenos frutos, imparcial, sin hipocresía…abiertos al dolor de los hermanos, reconociendo en ellos la imagen de Dios.

2º.Sabiduría del corazón que es servir al hermano: cuántos cristianos testigos que están junto a los enfermos necesitados de una asistencia continuada, porque servir sólo unos días es fácil.”Yo estoy en medio de vosotros como el que sirve”(Lc.22,27)

3º.Sabiduría del corazón es estar con el hermano: el tiempo pasado junto al enfermo es un tiempo SANTO; es alabanza a Dios.

4ºSabiduría del corazón es salir de sí hacia el hermano: a veces olvidamos lo que vale el tiempo empleado junto a la cama del enfermo, sin prisas, ni fe tibia: “ lo que hicisteis a los demás a Mí me lo hicisteis” (Mt 25,40)

5º.Sabiduría del corazón es ser solidarios con el hermano sin juzgarlo….

Nuestra Diócesis organiza las jornadas de pastoral de la salud los días: Febrero  día 05:”la alegría del Evangelio para los enfermos”…día 12:”Con una mirada y un corazón nuevo”…día 19: “Proyecto Hombre, 25 años”…Día 26: “sonrisa de Dios en el mundo del dolor”en el Seminario Diocesano, de 17:30 a 19:00h

Hoja del domingo 8 de Febrero Completa para descargar: (1077) V Domingo Ordinario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s