“Yo soy uno de ellos”

INFANCIA MISIONERA

cartelCon este lema, celebramos hoy esta jornada. Los niños españoles enviaron 2 000 000 € y apoyaron 347 proyectos pastorales, educativos y de salud. El lema escogido para esta edición tiene por objeto enseñar que los niños de infancia misionera, forman parte de una misma familia, para acabar con la idea incorrecta  de que “los niños  ricos, ayudan a los niños pobres”.

No debemos olvidar que en los países empobrecidos y necesitados (por la desigualdad, la injusticia y la corrupción), de cada 10 niños, 6 son víctimas de diferentes tragedias. Decía el Papa Francisco: “en este mundo que ha desarrollado las tecnologías más sofisticadas, hay todavía  por desgracia tantos niños en condiciones inhumanas, que viven al margen de la sociedad…todavía hay muchos que son explotados, maltratados, esclavizados, objeto de violencias y tráfico ilícito” ¿Y NOSOTROS NO SABEMOS NI PODEMOS HACER NADA MAS?

Reconozcámonos uno más con los que formamos la humanidad                                -–colaboremos para que todos los niños tengan las mismas oportunidades             —pongámonos en la piel de los niños más desfavorecidos                                       —–gastemos la vida como los misioneros: estamos con ellos, somos como ellos              Como decía un gran hombre:”lo único importante en la vida  son las huellas de  amor que dejamos cuando marchamos”. Compartamos con los demás la alegría de ser y de vivir como Misioneros de Jesús el Señor, mediante la Oración, la vida y la colaboración económica.                   

Hoja de la sierra para descargar de este domingo: (1075) III Domingo Ordinario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s