FIESTA DE LA EPIFANIA

reyes-magos13Esta palabrita viene del griego: MANIFESTACION. Es la primera manifestación al mundo  pagano del Hijo de Dios hecho Hombre, que tuvo lugar con la adoración de los Magos, referida por S. Mt 2, 1-12. Toda la Iglesia celebró esta Fiesta a partir del S. IV, el día 06 de Enero. Surgió del proceso de inculturación de la fe como cristianización de una celebración pagana del sol naciente, que posteriormente en el calendario romano se pasó al 25 de Diciembre. Así los cristianos encontraron la ocasión para otra fiesta cristiana: La Navidad.

JESUS se da a conocer y lo hace en diferentes momentos  y a diferentes personas . La Iglesia celebra como “epifanía” tres eventos:

+++La Epifanía ante los Magos de Oriente….+++La Epifanía ante S.Juan el Bautista en el Jordán y el Bautismo de Jesucristo….+++La Epifanía ante sus discípulos y el comienzo de su vida pública, con el milagro con la conversión del agua en vino, en Caná.

Los MAGOS, representan a los que buscan sin cansarse la Luz de Dios. Cuando se encuentran con Cristo, le ofrecen con alegría todo lo que tienen y le adoran… Los MAGOS, dejaron patria, casa, comodidades, etc para adorar al Niño Dios. Perseveraron frente a las dificultades que se les presentaron.

El Papa Francisco nos ha dicho:”el ejemplo de los Magos nos ayuda a levantar la mirada hacia la estrella…a no contentarnos con una vida mediocre…” Esta fiesta nos invita a “ponernos en camino” y a” mostrar” a Jesucristo Vivo en nuestra vida.

Hoja completa del II domingo de Navidad para descargar: (1072) II Domingo de Navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s