PREPARANDO LA NAVIDAD

20101212-1024x812Todos los años, al aproximarse la fiesta de la Navidad, nos afanamos en disponer todo para poder celebrar estos días, ¿Pero nos estamos preparando para la Navidad?

Permitidme un cuento de una niña que nos puede ayudar a preparar de la mejor manera posible estos días de Navidad:

“Cuatro semanas antes de Navidad, Paulita dice adiós a sus juguetes y se transforma en una niñita tan obediente que encanta.

Admirada, la madre contempla estos cambios tan bruscos.  Ni ella, ni el papá, saben dar una explicación a ese hecho extraño.  Solamente Dios conoce su secreto.

Cuando Paulita tenía cinco años, su abuela le contó que el Niño Jesús había nacido tan pobre que no tenía  una cunita calentita, sino que lo habían dejado en un frío establo, en pleno invierno.  Lágrimas de compasión corrieron por las mejillas de la niña: ¡Pobre Niñito Jesús, sin colchón, sin abrigo! ¿Qué se podía hacer?

– ¿No te gustaría ofrecerle una camita blanda y abrigada? – le preguntó con mucho interés la abuelita-. ¡Cuánto me gustaría abuelita! Pero, ¿cómo puedo hacer yo todo eso?

–     Escucha. Cada sacrificio que hagas será una pluma para la almohada y para el colchoncito de Jesús y cada oración una hebra de hilo para las sabanitas.  Todavía tú puedes en este tiempo prepararle una camita  blanda y calentita.

Este fue el secreto que Paulita guardó con tanto cariño y que nunca olvidó.  Después de algún tiempo, el buen Dios se llevó la abuelita al cielo. Paulita lloró amargamente; ahora no tenía a nadie que le ayudara a preparar la cunita del Niño Jesús. Finalmente después de pensar mucho, recordó que seguramente la abuelita, desde el cielo, contemplaba su trabajo y vería si ella lograba juntar muchas plumas para el colchoncito del Niño Jesús.

¿Y nosotros qué podemos hacer para la llegada del niño Jesús?

Hoja de la Sierra completa para descargar: (1067) III Adviento (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s