FIESTA DE JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO.

EL REINO DE DIOS

***Jesús de Nazaret no es solo el Mensajero que anuncia el Reino de Dios. Lo más sorprendente es que el Reino de Dios comienza con su Persona. Aparece entre cristorey1nosotros  como un don de Dios hacia los hombres: no lo podemos organizar, planificar y construir solo con nuestras fuerzas. Y hemos de acoger El Reino de Dios con la actitud de un niño: ”Si no os hacéis como niños, no entraréis en el reino de Dios”. Y tenemos una invitación de Jesús: ”Buscad ante todo el Reino de Dios y su justicia y Dios os dará lo demás”.  Tenemos parábolas con las que Jesús nos habla del Reino de Dios: el trigo y la cizaña, el grano de mostaza, el tesoro escondido…Y los milagros de Jesús son signos de que EL trajo al mundo el Reino de Dios, un Reino de Paz, Justicia, Amor, Fraternidad. Su crecimiento depende de nosotros.

***El Reino de Dios es el amor en acción, un amor que se caracteriza por:–vivir unido a Dios,–servir a los demás,–respetar todo lo creado por Dios,–defender la dignidad de todas las personas,– trabajar por la justicia y la santidad,–defender los derechos del pobre y del que sufre,–buscar la paz en cualquier circunstancia,–vivir la solidaridad y la fraternidad universal..

*** Los pobres, los hambrientos, los que carecen de trabajo, los refugiados, los que sufren los desastres de la guerra y terrorismo, los que no pueden tener una vida digna, son el rostro vivo de Jesús. Ayudarles y procurarles una vida digna es hacer presente en este mundo el Reino de Dios.

Hoja de la sierra completa del domingo 23 de Noviembre: _1064_ Cristo Rey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s