SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS

pascua 2011 - 1—Muchas personas todavía acarician la idea de que los santos caminan con aureola. Esta fiesta nos recuerda que han sido hombres y mujeres con dificultades, problemas, preocupaciones, alegrías… Muchos han pasado inadvertidos, gente tan igual y tan distinta a nosotros. Esta es una fiesta incómoda: nos recuerda que la santidad es un asunto que nos toca bien de cerca. Es nuestra vocación asumida en el Bautismo y en el crecimiento posterior.

—Hemos adornado a los santos con vestiduras extraordinarias,  milagros en la mano,  colocados en ornacinas altas,  los hemos rodeado de veneración y grandes respetos,  mantenemos una distancia demasiado prudente con ellos. Hemos construido una santidad para “gigantes” y establecido la mediocridad como condición  común para los cristianos normales.

—Esta fiesta ha de acercarnos a ellos; nos hace tomar nota de una santidad cercana…Los santos no se contentan con que les encendamos una velita,  o les hagamos una súplica. Su deseo, es el DESEO de Dios: que nos tomemos  en serio nuestra vocación cristiana: la Santidad, la perfección de la caridad, la unión con Dios. —¿Cómo dejarnos santificar?: No metas mucho ruido, tenemos el Espíritu Santo, La Palabra de Dios, los sacramentos, la Oración, a los hermanos, especialmente a los más pobres, el deber de cada día, En definitiva EL MANDATO DEL AMOR…¡Cuantos santos en nuestros pueblos  en todos los tiempos… ¿ Será que además de sordos,  nos estaremos quedando ciegos?

Hoja de la Sierra para descargar nº 1061: _1061_ Todos los Santos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s