CLAUSURA DEL SÍNODO EXTRAORDINARIO SOBRE LA FAMILIA

PascuaEl Sínodo Extraordinario de los Obispos, sobre la Familia, dio a conocer el documento final que contiene las conclusiones de los debates de los padres sinodales en el Vaticano. En el texto, los prelados agradecen la fidelidad de las familias del mundo que son “la escuela de humanidad” a la que la Iglesia alienta y acompaña. El informe final está dividido en tres partes: “La escucha: El contexto y los desafíos en la familia”, “La mirada de Cristo: El Evangelio de la familia” y “La aplicación: Perspectivas pastorales”. Este documento aprobado es un texto de propuestas de los obispos sobre el que trabajarán durante un año de cara al próximo Sínodo de Octubre del 2.015 (del 4 al 25), que también abordará el tema de la Familia. Entre otros apartados aprobados tenemos:

  1. Los homosexuales: la mayoría avaló que “los hombres y las mujeres con tendencias homosexuales deber ser acogidos con respeto y delicadeza” y que “se evitara cualquier marca de discriminación”.
  2. Los divorciados: Respecto a los divorciados vueltos a casar expresaron su decisión de profundizar sobre la cuestión en el futuro sobre todo en el aspecto de que puedan recibir “la comunión espiritual” o el “por qué no pueden recibir la comunión sacramental”.   En el caso de “las personas divorciadas, pero no en una nueva unión deben ser alentadas a encontrar en la Eucaristía el alimento que pueda sostenerlos en su condición”. Esto entre otras cosas.
  3. La Familia tradicional: Se dedica un amplio espacio a exaltar “la belleza” de la familia tradicional y fiel, y que la Iglesia “como madre atenta” debe acompañar “con misericordia y paciencia” a las familias frágiles o heridas.
  4. Las parejas casadas por lo civil o que conviven: La Iglesia intentará “ayudar a lograr la plenitud del plan de Dios” en ellas.
  5. “Humanae Vitae”: Se enfatiza la necesidad de una recepción positiva de esta encíclica que resaltó muchos aspectos positivos de la vida familiar, y reafirmó la doctrina de la Iglesia.

………………………………………………………………………… etc., etc., etc.

Hoja de la sierra completa: _1060_ XXX Domingo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s