VIERNES SANTO

viacrucis 12+++Primer Día del TRIDUO PASCUAL, que es el núcleo de la celebración litúrgica de la Iglesia: Contemplación de la Muerte y Sepultura del Señor, (Viernes Santo), y Su Resurrección (Vigilia y Domingo de Pascua) que son diversas fases de un solo Misterio Pascual.

+++La celebración de la Pasión del Señor: –Liturgia de la Palabra… –Oración universal… –Adoración de La Cruz de Jesucristo… –Sagrada Comunión…

+++Viernes Santo: “Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos”….”Necesito un Dios muy humano que, haciéndose mi hermano, sea capaz de sufrir. Tú me entendiste, para ganar mi corazón Hombre te hiciste y toda tu Sangre derramaste hasta el fin” (Sta Teresita).

¿COMO VIVIR ESTE DIA?

***Lee y medita la Pasión de Ntro. Señor Jesucristo.

***Participa en la Liturgia de la Iglesia: acompaña a Jesús en su Viacrucis…Adora la Cruz…Permanece al pie de la Cruz con MMARIA LA MADRE. Acompaña a María Santísima en su dolor profundo y especial…transida de dolor y alentada por la Gran Esperanza de la RESURRECCION.

***A las tres de la tarde murió Jesucristo. Piensa en el sufrimiento de tantas personas para quienes hoy es realmente su “viernes santo”. Puedes aliviarlas en algo?. Mira a ver el sufrimiento que tú causas a tu alrededor Y comprométete a sembrar amor, paz, justicia……………………………………………………………………………………. VIERNES SANTO: Recordemos el ridículo e injusto juicio al que fue sometido Ntro. Señor; la sentencia de condenación a muerte, la Pasión y Muerte en la Cruz, su sepultura… HOY JESIUS sigue sufriendo en los pobres, indigentes, en los pequeños, enfermos, en los que están solos…Todos tenemos nuestra cruz para llevar y abrazar con Cristo: la enfermedad, la falta de trabajo, adversidades, contrariedades, penas…

 

SEÑOR, que Tu Cruz sea mi fuerza cuando estoy débil,

que me ayudes a levantarme cuando caigo.

que renueve mi Esperanza cuando estoy triste.

SEÑOR, consuela a los que lo están pasando mal,

ayúdame a comprender el sentido del dolor

ayúdame a cambiar y acercarme a tu perdón.

SEÑOR, que pueda reconocerte en cada hermano que sufre,

Padre, me pongo en tus manos; haz de mí lo que quieras

Sea lo que sea te doy las gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s