Cuaresma vivida por jóvenes.

dibujo-de-via-crucis-bonitos-110x70Podríamos pensar que las vivencias cuaresmales han quedado fuera del ámbito actual, y más del ámbito de los jóvenes. Pero como todo en la vida, eso depende de cada una de las personas, y, como no, de cada uno de los jóvenes. Estos no son sino el reflejo más claro de lo que en nuestra sociedad actual se vive.

Si en esta sociedad, nos hemos ido alejando de las prácticas cuaresmales, los jóvenes también. Pero ello no quiere decir que estas prácticas, el ayuno, la oración y la caridad, no sean elementos que nos pueden ayudar a cada uno de los cristianos a vivir nuestra vida de forma más autentica.

Nosotros como los jóvenes, sabemos que en nuestra vida nos es necesario el sacrificio y el afán de superación al que nos ayuda el ayuno, ya sea de unos alimentos, de algunos vicios, o de tantas cosas que en multitud de ocasiones, nos impiden vivir nuestra vida con autentica libertad. Estamos convencidos, aunque en muchas ocasiones no lo llevemos a la práctica, de que la CARIDAD para con los demás es necesaria; y yo puedo dar testimonio de que los jóvenes son generosos, muy generosos, para con aquellos que más les necesitan, si son capaces de descubrir las necesidades.

Y es evidente que para todo cristiano la cercanía con Dios, del que tantas veces nos olvidamos, debe ser punto fundamental de nuestra vida.

Quizás por ello, jóvenes de todas las cofradías de Logroño organizan el próximo viernes, día 4, a las 20:30 h., un Vía Crucis que discurrirá por las calles de Logroño, saliendo de la Residencia Santa Justa, al final de Avda. de La Paz, al que estamos todos invitados.

Hoja de la sierra del domingo 30 de Marzo: _1044_ IV Cuaresma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s