CONVIERTETE Y CREE EN EL EVANGELIO

                      MIERCOLES DE CENIZA

Aunque todo el mundo se ha quedado con el rito de la imposición de la ceniza, ¡SEAMOS SERIOS!… la Fano Cuaresmaceniza simboliza  todo el programa cuaresmal de nuestra familia La Iglesia. Es el reconocimiento de nuestro pecado  y nuestra debilidad; es el signo de nuestro arrepentimiento y de nuestro camino de conversión renovado.

Miércoles de ceniza. Entramos en el tiempo fuerte de CUARESMA: toda ella  será la contemplación del camino de Jesús y el impulso para todos nosotros  por hacerlo con EL, como aprendizaje de la vida verdadera. Nos preparamos para profundizar  y vivir mejor  el Misterio Pascual: Muerte y Resurrección de Jesucristo. Recibimos una invitación especial  a la CONVERSION como persona y como Iglesia.

Las cenizas se obtienen al quemar los ramos bendecidos el Domingo de ramos . Estas cenizas nos recuerdan el origen de nuestra humanidad:”Dios formó al hombre con el polvo de la tierra” (Gn.2,7)…”hasta que vuelvas a la tierra pues de ella fuiste hecho” (Gn. 3,19).  “Humus”=tierra,  es la raíz de la palabra humildad. La ceniza es un signo de humildad que nos recuerda  lo que somos. Signo elocuente de la fragilidad del pecado y de la mortalidad del hombre.

Las cenizas impuestas sobre nuestras cabezas  manifiestan el arrepentimiento  y la voluntad de conversión. Significa que todos somos pecadores y necesitados de conversión. Son un sacramental que nos preparan a recibir gracia de Dios y a cooperar con ella.

Hoja Completa del 2 de Marzo de 2014: _1040_ VIII Domingo ordinario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s