DÍA MUNDIAL DE LA JUSTICIA SOCIAL

2014-02-20 09.24.00                       La Asamblea Nacional de Naciones Unidas decidió en 2007 que cada 20 de febrero se celebrara el Día Mundial de la Justicia Social. ¿El objetivo? Promover la igualdad entre las personas, evitando cualquier tipo de discriminación por razones relacionadas con la edad, el género, la raza, la etnia, la cultura, la religión o la existencia de algún tipo de discapacidad.

A través del Día Mundial de la Justicia Social se pretende además concienciar a la comunidad internacional para lograr la erradicación de la pobreza sobre la base del empleo pleno y decente. Por supuesto, fomentando la igualdad entre los sexos y facilitando el acceso al bienestar.

Las Naciones Unidas tienen claro que la convivencia pacífica y la prosperidad son logros que han de sustentarse en la justicia social. Para ello, instan a trabajar para otorgar a los más débiles los derechos que también a ellos les corresponden.

Estado del bienestar, igualdad de oportunidades, derechos sindicales, distribución de la renta… Todos estos temas y algunos más están muy presentes en el Día Mundial de la Justicia Social.

¿Sabías que…?

La expresión justicia social fue acuñada por el sacerdote italiano Luigi Taparelli en su libro “Ensayo teórico del derecho natural apoyado en los hechos”, publicado en 1843.

Hoja completa del 23 de febrero: _1039_ VII Domingo ordinario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s