“La familia, Iglesia doméstica”

En este domingo en la que Iglesia celebra el día de la Sagrada Familia, desde estas hojas dominicales, aparte de felicitar a cada una de nuestras familias cameranas, que cada día con el apoyo de Dios nuestro Padre y de la Virgen, son referente en cada casa, queremos recordar la consulta que el Santo Padre Francisco ha realizado a las comunidades cristianas de todo el mundo sobre este tema.

La familia es uno de los núcleos más importantes, si no el más importante, de transmisión y vivencia de la fe. En ella debiéramos aprender a rezar, y en familia es como debiéramos acudir a las Eucaristías dominicales. Todo esto, junto con los valores cristianos y las problemáticas de vivencia de fe y sociales que cada día se dan en nuestras diferentes sociedades, quiere tratar el Papa con los Obispos de todo el mundo convocados al próximo Sínodo de Obispos que se celebrara en Roma. Y para ello el Papa ha querido que cada Obispo recoja de sus Diócesis las respuestas y opiniones que sobre este tema tiene las familias de cada parte del mundo.

Esperemos que con la ayuda de la Sagrada Familia que celebramos en este día, la Iglesia pueda dar respuesta y apoyo ante las problemáticas y necesidades que hoy en día se les presentan a las familias católicas de todo el mundo.

Hoja Completa: _1031_ Sagrada Familia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s