¡LA INMACULADA VIRGEN MARÍA!

                       ¡Ya estamos en el Adviento! Y nadie mejor para ayudarnos a que este tiempo sea un tiempoimagesCAHHI3YC de Esperanza, de Vigilancia, de Oración, de redescubrir los valores del que se hizo POBRE para enriquecernos a todos, nadie mejor que ELLA: La Inmaculada Virgen María. A veces hablamos de ella como si fuera historia pasada, poesía, o un monumento, y ya está. Que NO, que es la mejor señal que Dios nos ofrece a los hombres: temerosos, desconfiados, orgullosos, autosuficientes, egoístas… la pequeña y pobre María, esta Mujer Embarazada, es la gran victoria sobre el mal (que es lo único que nos hace infelices y desgraciados; y eso no lo quiere Dios para nosotros, sus hijos).

Se hizo y se supo la más pequeña, y Dios la hizo la más grande, la más pobre, Dios la llenó de Sí y la hizo la más Rica; la aparentemente más frágil y débil, Dios la hace la más Fuerte. ¡Hay que ver cómo hace Dios las cosas! Y cómo nos cuesta fiarnos de EL.  El protagonista es el Espíritu Santo, María es guiada por EL.  María camina “con prisa”, porque no se puede perder el tiempo, “la caridad nos urge”. María la Servidora: tres meses en casa de Isabel: ¡Cuántos gestos de servicio! María: “llena del Espíritu Santo”, “Dichosa Tú que has creído”, ”miró la pequeñez de su esclava”.

La tarea que María nos encomienda: ”Haced lo que EL os diga”. Y EL nos dice: “vigilad, orad, amaos como Yo… escuchad, id, curad…” ¡Menuda fiesta celebramos! Lo que fue María estamos llamados a ser tú, yo, nosotros: limpios los ojos, los oídos, la intención… todo limpio. Pobre y humilde: a qué tanta mentira en nosotros; abiertos a la Palabra, Servidores.

Hoja de la Sierra completa: _1028_ II Adviento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s